NOVEDADES

Ya no alcanza el presupuesto para “enrejar” todo, hasta el timbre hay que proteger

Cada vez hay más modalidades de delinquir en Tucumán. Ahora hay un importante aumento de ataques a medidores de gas natural. Los delincuentes roban el caño de cobre que los conecta con la red.

La empresa que distribuye el gas admitió que, entre el 1 de enero y el 28 de febrero del corriente año, se registraron unas 600 denuncias de ataques de este tipo, lo que equivale a unos 10 por día sin contemplar los casos donde las víctimas deciden no notificar el robo.

Advertisement

Según cálculos de Gasnor, las pérdidas generadas por el accionar de los “chorros” se calculan en más de 20 millones de pesos, dejando de lado a quienes llaman a un gasista para que les soluciones el problema en forma particular.

Después de haber cometido varios robos, los ladrones terminan vendiéndolos en chatarrerías o personas que se dedican a la compra – venta de estos metales. Muchos aparecen en las redes sociales ofreciendo adquirirlos.

El problema que genera este tipo de ataque se incrementa cuando el usuario analiza costos, ya que, si bien es cierto que Gasnor se hace cargo de la colocación del flexible (su valor es de $7200, promedio), el propietario debe abonar unos 10 mil pesos para adquirir el regulador, que incluye el flexible.

Advertisement
COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *