Finalmente, este viernes 16 de mayo, a 100 familias tucumanas les cambió la vida con la entrega de casas del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV)
El gobernador, Osvaldo Jaldo, encabezó el acto de entrega del emprendimiento habitacional “100 viviendas e infraestructura en Gran San Miguel de Tucumán sector Noroeste 1 Las Talitas”. El barrio se encuentra ubicado en la localidad de Las Talitas, Departamento Tafí Viejo, a una distancia de 870 metros de la ruta provincial 305, sobre un terreno de 49.873 m2. El lugar, a partir de hoy, será el hábitat de 100 familias tucumanas y se llamará José de San Martín.
El emprendimiento habitacional cuenta con obras de infraestructura primaria y secundaria, como red vial con base estabilizada granular y cordón cuneta de hormigón simple; cloacas con los servicios domiciliarios; nexo cloacal de 2800 metros hasta la red troncal del municipio; estación elevadora con pozo de bombeo y su equipamiento; red de agua potable; gas natural; red de baja y media tensión y alumbrado público en calles y espacios verdes; dos lagunas de laminación para mejor escurrimiento de aguas pluviales; caminerías y arbolados en veredas; y la ejecución de 100 viviendas de dos y tres dormitorios, mediante una gran inversión del Gobierno de Tucumán.
Jaldo comentó que la construcción en Tucumán continuará, “con muchas dificultades, con mucho esfuerzo financiero, seguimos avanzando, vamos a seguir con la vivienda y con las rutas. Ayer inauguramos una escuela en Aguilares y vamos a seguir reforzando la seguridad. Hemos equipado la SAT. La obra pública dinamiza la economía pero además genera puestos de trabajo para los que viven en Tucumán”.