NOVEDADES

Los gremialistas siguen jorobando la paciencia de los argentinos

El gremio de los controladores aéreos lanzó un cronograma de medidas de fuerza escalonadas a partir del sábado. El anuncio incluye dos paros de dos horas cada uno para la semana que viene en toda la aviación, que podrían generar demoras y cancelaciones en caso de concretarse.

Se trata de la Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (ATEPSA), que informó que a partir del sábado 16 y durante todo el mes realizarán medidas de “acción sindical” las cuales “sólo afectará despegues de aeronaves en todos los aeropuertos del país”.

El gremio anunció que la medida “solamente afectará autorizaciones en tierra” y que “tampoco se recibirán planes de vuelo en el horario que afecte la medida”.

Quedarán exceptuados de la medida legítima de acción sindical en las franjas horarias afectadas, las operaciones de aeronaves que eventualmente se declaren en emergencia, como aquellas que presten servicios sanitarios, traslado de órganos, humanitarios, de Estado y/o búsqueda y salvamento”, detallaron a través de un comunicado.

ATEPSA cuenta con entre 1.000 y 1.200 afiliados repartidos en los 54 aeropuertos en funcionamiento en el país, abarcando tanto a controladores de tránsito aéreo como a otros trabajadores del área técnica. El gremio está encabezado por Paola Barrita, una controladora aérea, y también abogada, que es hija del ex líder de la barra brava de Boca, José Barrita, quien falleció en 2001. La dirigente ganó las elecciones del gremio en abril de 2022.

Los afiliados de ATEPSA dependen de la estatal Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), creada durante la administración de Mauricio Macri y actualmente dirigida por Agustín Rodríguez Grellet.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *