Breaking News

En el 2025 serán los comicios legislativo clave, donde La Libertad Avanza buscará conseguir una mejor plataforma de legisladores en el Congreso

El Presidente Javier Milei, junto con el Gobierno, atravesaron quizás su peor semana desde que llegaron a la Casa Rosada. Una consultora realizó un estudio que puede hacer que, desde el oficialismo, recobren las fuerzas: cuánto sacarían en las elecciones 2025.

La encuesta que confeccionó RDT Consultores muestra el número que podría alcanzar La Libertad Avanza a nivel país en los comicios que se darán a mediados del próximo año y que dispondrán la nueva conformación del Congreso, uno de los principales escollos políticos que tiene Milei para impulsar su política.

Según el estudio, los diputados y senadores que responderían a Milei podrían sacar, a nivel país, un “número mágico” y así tener una plataforma muchísimo más sólida para aprobar las leyes: en la actualidad, la Ley Bases y el Decreto 70/2023, dos columnas de la gestión, permanecen sin resolución en el Congreso.

La Libertad Avanza conseguiría el 47,6% de los votos entre las 24 provincias argentinas, lo que significaría que sumaría una amplia cantidad de legisladores en ambas Cámaras frente a la actual composición donde son minoría ante Unión por la Patria, la UCR y el PRO.

RDT Consultores no distinguió en las preguntas a qué fuerza opositora votarían los participantes de la encuesta, pero la suma de todas ellas daría un 39,3% que le haría perder numerosas bancas a los distintos partidos. Un 13,1% aún no sabe qué opción elegirá, cuando resta más de un año para que se produzcan los comicios.

En el estudio también se agregó la comparación entre los resultados que generó esta encuesta y los que dio dos meses atrás, en marzo: la fuerza oficialista que conduce Milei creció más de 2% a pesar de los vaivenes que sufrió el Poder Ejecutivo en las últimas semanas.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *