NOVEDADES

Lo acusan de amenazas, atentado y resistencia a la autoridad

Germán Malkiewiez, de 27 años, es un deportista y emprendedor que este sábado salió de su casa de la capital de Formosa a bordo de su moto a comprar una garrafa. Nunca se imaginó lo que sucedería después, cuando en un semáforo quedó a la par de la camioneta del gobernador Gildo Insfrán. En ese instante, el joven le levantó el dedo mayor de una de sus manos, en un gesto obsceno (Fuck You), al primer mandatario provincial, y cuando tuvo verde continuó su camino. Minutos después quedaría detenido, acusado de amenazas, atentado y resistencia a la autoridad.

“Cuando salió del semáforo se dio cuenta de que lo estaban persiguiendo, una camioneta se le puso enfrente y los custodios de Insfrán lo redujeron. Un automovilista intentó ayudarlo, pero no lo dejaron. Lo desmayaron de los golpes”, contó Julieta González, una de las abogadas de Malkiewiez.

Este domingo, el joven continuaba detenido en la comisaría 8ª del Barrio La Nueva Formosa. “El juez tiene 48 horas para resolver la situación procesal”, explicó la abogada. Y dijo que solicitarán que lo revise un médico privado: “En el acta de detención, la Policía Forense expresó que no tenía ni un signo de violencia, pero tenía golpes en el cuello y en el estómago, y las escoriaciones en las muñecas por las esposas”.

No fue un arresto por policías, actuaron los custodios después de perseguirlo y lo redujeron a golpes. Él se resistió porque no entendía quiénes eran ni qué había motivado tanta violencia”, expresó González y pidió que si alguien tiene los videos de lo ocurrido los aporte. “Ya pedimos las cámaras municipales, pero tardan”, añadió.

La familia de Malkiewiez se enteró por las redes sociales de que el joven había sido detenido.“Salió a comprar gas en su moto, no llevó su celular. No volvía y vimos las fotos en las redes, fuimos a consultar a los vecinos y nos contaron lo que había pasado: le hizo un gesto al Gobernador, lo obligaron a bajarse de la moto, lo golpeaban y se lo llevaron detenido. Dicen que lloraba desconsoladamente”, contaron sus parientes.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *