NOVEDADES

Mila Zurbriggen, líder de la agrupación La Generación Libertaria, contó en sus redes sociales que se alejó del partido que conduce el diputado ultraderechista, al denunciar aprietes de dirigentes para “robar militantes” y un método sexista para tener la relevancia dentro del partido. Dijo que Milei cumple un rol mesiánico en La Libertad Avanza, “que no escucha a la juventud” y que se necesitan “varios dólares” para llevarlo a las provincias.Aprietes, mesianismo y sexismo.

Estas son algunas de las irregularidades que transcurren en la cotidianeidad de La Libertad Avanza, de acuerdo a la acusación de su exorganización juvenil La Generación Libertaria.

La referente de ese espacio, Mila Zurbriggen, dijo que Javier Milei “usó a la juventud” y que la elección de lugares en las boletas en el partido obedece tanto a “los aportes financieros” que se hacen a la campaña electoral como a los vínculos privados que se mantienen con el líder del partido. “Es solo por guita o por sexo”, publicó en sus redes sociales.

Advertisement

Por redes, Zurbriggen también comentó haber sufrido aprietes por parte de una persona cercana a Milei. De acuerdo a su testimonio, en septiembre del año pasado se reunió con el abogado del diputado ultraderechista para una reunión “sobre los armados provinciales”. Allí, de acuerdo a su relato, el letrado le exigió que sus compañeros de La Generación Libertaria pasen a otra organización, comandada por él, y que parecía un pedido explícito de Milei.

“Es horrible que te aprieten, que te amenazen así”, mencionó. Tiempo después, hace un balance de ese episodio: “Hay una gran desilusión, no solo por parte mía sino de toda una juventud que se está encontrando con una realidad muy distinta a la que le contaron”.Ante las acusaciones, el líder de La Libertad Avanza decidió no responder públicamente.

“No alcanzan los dólares” Zurbriggen, quien ocupó un lugar en la lista a legisladores de La Libertad Avanza en la legislatura porteña, hizo hincapié en la negativa de Milei para vincularse con la organización juvenil. Pero que el rechazo no fue únicamente con su agrupación, sino con otros grupos de “libertarios”, aunque en esos casos, el no derivó por una cuestión financiera. “Ellos no pueden llevarlo a Milei por los montos que piden y son muchos los dólares que solicitan”, expuso.

Advertisement
COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *