NOVEDADES

El que las hace, las paga. Empezaron a indagar a los 35 involucrados y los acusan de delitos contra el orden constitucional, daños y atentados contra la autoridad, entre otros

El Fiscal Carlos Stornelli, a cargo de la investigación por la violencia frente al Congreso, pidió este jueves prisión preventiva para los detenidos por los destrozos, solicitó que sean indagados y los acusó de diversos delitos.

Según Stornelli, los 35 detenidos por las fuerzas policiales federales y de la Ciudad podrían ser investigados por delitos contra los poderes públicos y el orden constitucional, atentado contra la autoridad agravada, daños, incitación a la violencia colectiva, intimidación pública y perturbación del orden en sesiones parlamentarias, entre otros.

Según el fiscal, la prisión preventiva es en esta causa “la única alternativa viable para garantizar el éxito de la investigación en curso”.

Advertisement

Además, indagarán sobre las posibles vinculaciones que pudiera haber entre los detenidos y organizaciones políticos o sociales.

Para el Fiscal, los que participaron de los hechos de violencia “buscaron imponer sus ideas o combatir las ajenas por la fuerza o el temor, infundiendo temor público generando tumultos o desórdenes. A la vez erigirse en un posible alzamiento en contra del orden constitucional y la vida democrática”.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se refirió este jueves a los incidentes en medio del debate por la Ley Bases en el Senado de la Nación, habló de “golpe de estado moderno” y pidió a la Justicia imputar por sedición a los detenidos. El ministerio que preside, se presentará como querellante en la causa. Este mediodía la Justicia dictó la prisión preventiva contra los acusados, que serán indagados.

Advertisement
COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *