NOVEDADES

Fue plata transferida por fuera de los planes sociales

Asociaciones vinculadas a Juan Grabois y Emilio Pérsico fueron las más favorecidas. En el ranking, también sobresalieron las Abuelas de Plaza de MAyo y una asociación ligada a Victoria Tolosa Paz, actual ministra de Desarrollo Social de la Nación, que fue beneficiada en otras ocasiones.

Le llaman “la caja chica” de las organizaciones sociales, pero en el primer semestre de este año ya representó $9.000 millones. Es una plata que se gira por fuera del dinero destinado al pago de planes.

Los principales beneficiarios volvieron a ser dirigentes sociales que forman parte de Unión por la Patria y responden directamente al kirchnerismo, como Grabois Y Emilio Pérsico.

Advertisement

La cooperativa que más fondos recibió de parte del Estado en la primera parte del año fue Manos Berissenses Limitada, con un total de $578.625.600. Esa cooperativa es a la que, además, se adjudicó la provisión de 20 mil frazadas por las que el ministerio pagó sobreprecios: en total $193.600.000, casi tres veces más que el valor del mercado.

Manos Berissenses tiene relación con el kirchnerismo y con Tolosa Paz, que ya le había adjudicado a esa cooperativa una orden de compra por 475 millones de pesos en juguetes por “El Día del Niño”.

Una enorme cantidad de cooperativas y asociaciones que figuran en la nómina están relacionadas al Movimiento Evita que encabeza el funcionario piquetero Emilio Pérsico o la CTEP de Juan Grabois. En el caso de éste último, se trata de la Asociación Civil El Amanecer de los Cartoneros, que lidera el listado de asociaciones con fondos por $218.752.697. EN el de Pérsico se distinguen sobre todo la Asociación Civil Mujeres Evita, que recibió transferencias por $83.159.436. También, la Ser.Cu.Po, con fondos ingresados en este periodo por 15 millones de pesos.

La Asociación Abuelas de Plaza de Mayo se sumó a las organizaciones más beneficiadas que cobró, en la primera mitad de 2023, un total de $218.752.697.

Advertisement

En todo el gobierno de Alberto Fernández, sólo en transferencias discrecionales a cooperativas y asociaciones, se superaron lo ¡70 mil millones de pesos!, con las organizaciones ligadas a piqueteros.

Y Grabois dice que nunca trabajó en el Estado. ¿Se puede creer la cantidad de plata que se transfiere en ese agujero negro?.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *