NOVEDADES

El porcentaje será de 13,5% en tres cuotas

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) cerró un acuerdo trimestral con el sector empresario, que implicará un aumento para los meses de junio (5%), julio (4,5%) y agosto (4%). Como resultado de esa negociación paritaria, el sueldo básico de los trabajadores ascenderá a $858.200, según informaron desde el sindicato este jueves 27 de junio.

FAECYS alcanzó el entendimiento con la Cámara Argentina de Comercio (CAC), la Confederación de la Mediana Empresa (CAME) y la Unión de Entidades Comerciales (Udeca), en el marco de un diálogo establecido para revisar los montos salariales cada tres meses, a partir de la evolución de los índices de inflación en el país.

Armando Cavalieri, secretario general de FAECYS, declaró tras conocerse las cifras de la paritaria: “Es fundamental mantener un monitoreo constante de la situación económica y del empleo para garantizar que los ajustes salariales sigan siendo efectivos y que no se vean superados por la inflación. Nuestra prioridad es proteger los ingresos de los trabajadores y asegurar estabilidad en el sector”.

Advertisement

FAECYS es el gremio más numeroso del país, con más de un 1,2 millones de afiliados. El resultado de su negociación paritaria suele ser una referencia para otros sectores.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *