NOVEDADES

Con “ella” volverán lo peor de la política argentina de los últimos 20 años

Vuelve, siempre vuelve. Lo mismo pasó con los 4 años de Macri. Parecía que ya era parte del pasado, pero volvió y peor.

Cristina Elizabeth Fernández de Kirchner, lo peor que pudo haberle pasado a la Argentina para un ¿70% de la gente?, y lo mejor para el país para un ¿30% de la población?. Amada y odiada. ¿El origen de todos los males?. Nadie puede tener un 100% de razón.

Hay datos, y no relatos, que Argentina retrocedió en todo aspecto, en los últimos 70 años. Pero, en los últimos 20 -con la era kirchnerista- el país perdió casi todo. Se convirtió en una sociedad populista -de izquierda-, se perdieron puestos de trabajo privado -y se ganó en empleo público-, aumentó considerablemente la pobreza, se convirtió en el país con más inflación en el mundo, se deterioró la educación, la salud, aumentaron los delitos y el narcotráfico. En definitiva, se empobreció el país.

Sin embargo, como en todo populismo de izquierda, el Estado te hace creer que te da -a los pobres- pero en realidad te quita. Con la inflación, te dan un peso y te quitan dos. Lo que hace el populismo es cortarte las piernas y regalarte una silla de ruedas. En una sociedad embrutecida -porque la educación es paupérrima y le convenía al kirchnerismo- te engañan con planes sociales, festivales “gratuitos”, feriados inventados, supuestos regalos -que lo pagan unos cuantos con sus impuestos- y el tontaje contento.

Argentina vivió en los últimos años como esas familias que no tienen trabajo pero siguen gastando como los más ricos. Primero usan sus ahorros, luego las tarjetas de crédito -hasta que las funden- , después recurren a pedir prestado: a algún familiar, amigos y el prestamista del barrio. Hasta que se agotan los ingresos y HAY QUE PAGAR LA FIESTA. Porque nada es gratis en esta vida. Pagar las deudas significa vender la casa, mudarse de barrio, buscar un laburo, sacrificarse, privarse de muchas cosas, olvidarse del divertimento y empezar a pagar las deudas. Con Argentina pasa lo mismo. Se vivieron años de alta joda y afano, que ahora hay que ajustarse y empezar a pagar. A nadie le gusta.

No existe en el mundo un sistema político de gastos, afano y joda que se sostenga para siempre en el tiempo. En algún momento se acaba la plata y hay que pagar las consecuencias. Es lo que pasa en el país ahora.

Veinte años se choreo y despilfarro no se recuperan ni en uno, ni en dos ni en tres años. Lleva mucho tiempo. Pero en algún momento hay que madurar, hacerse cargo del problema y cambiar. El Gobierno de Milei lleva solo 9 meses. El tipo intenta acomodar el caos. Es muy complicado. El tontaje no tiene paciencia, está nostálgico de lo nacional y popular. Quieren YA que esté todo solucionado. NEGATIVO BASE.

La Alemania socialista -después de la caída del muro de Berlín-, los países post guerra, necesitaron años de sacrificios para poder reconstruir la Nación. A la ansiedad hay que guardársela en el bolsillo. El Gobierno actual no solo busca acomodar la economía -que es la base de todo crecimiento- sino hacer un cambio cultural en Argentina.

Cristina vuelve, siempre vuelve, Ahora volverá nuevamente. Qué tristeza -para el país- que en el populismo/peronismo no haya podido surgir un nuevo liderazgo. Ni en ningún otro partido. Que siempre sea la misma con su séquito fantasma y corrupto. Ella no volverá sola, volverán Kicillof, Aníbal Fernández, Belliboni, D’Elía, Biró, Baradel, Massa, Alberto Fernández, Guillermo Moreno, Parrilli, Insfran, Capitanich, Boudou, Máximo Kirchner, Wado de Pedro, Manzur, y toda la manga de “cumpas” que condujeron al país hasta donde estamos ahora.

Volverán la impunidad, las manifestaciones y paros con cortes de calles, la inflación, la invasión narco, la alianza con Cuba, Venezuela, Nicaragua, Irán y Rusia.

Amigo lector, ya que se hizo un cambio, que las cosas comienzan a ser diferentes, la inflación va a la baja, ¿no crees que vale la pena bancarse el sacrificio y comenzar a ser un país en serio, de verdad?. PENSALO.

TICHO para Sin Codigo

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *