Estará al ras del suelo y será en mármol de Liguria. Llevará solo la inscripción del nombre pontificio en latín: Franciscus
¿El lugar donde estará? En la Basílica de Santa María la Mayor.
En los detalles, revelaron que llevará la única inscripción de “Franciscus“, (el nombre pontificio en latín), y tendrá una reproducción de su Cruz Pectoral, tal como dispuso el pontífice en su testamento.
En la pared del lugar, se mostrará una representación de la cruz pectoral del Papa. Estará realizada en plata con la imagen del Buen Pastor.
La tumba fue dispuesta en el nicho de la nave lateral; entre la Capilla Paulina, Capilla de la Salus Populi Romani, y la Capilla Sforza de la Basílica de Santa María la Mayor, cerca del Altar de San Francisco.
Mientras miles de personas se acercan a la Basílica de San Pedro para despedirse de Francisco, lo que será puntualmente su tumba lleva días cubierto con una valla de madera. Además, toda esa zona fue acordonada para evitar miradas curiosas ya que este jueves decenas de personas acuden al lugar para tomar algunas fotos.
A partir de cuándo se podrá visitar la tumba del Papa Francisco en el Vaticano
El portavoz de la Santa Sede, Matteo Bruni, adelantó a partir de cuando se lo podrá visitar en su tumba. Será a partir de la mañana del domingo, un día posterior a las exequias.
El Papa solía acudir a este templo ya desde antes de su elección en 2013 pero, a lo largo de sus más de doce años de pontificado, lo visitaba sobre todo antes y después de cada viaje apostólico para encomendarse a la virgen “protectora del pueblo romano”.
La última vez que Francisco oró a los pies de dicha Virgen fue el 23 de marzo, cuando salió del Hospital Gemelli de Roma, después de 38 días internado por sus graves problemas respiratorios.
El cuerpo del Pontífice está siendo expuesto en la Basílica de San Pedro, del Vaticano, para permitir a los fieles cada día darle el último adiós incluso más allá de la medianoche, hasta el viernes, cuando se clausurará el féretro.
El sábado por la mañana tendrá lugar su funeral, al que acudirán autoridades de todo el mundo. Se prevé la llegada de al menos 50 mandatarios de todo el mundo.