El Pontífice está internado en el Hospital Gemelli de Roma, donde lleva 25 días internado debido a problemas respiratorios
El Vaticano informó este lunes que el Papa Francisco salió de su estado de gravedad, de su pronóstico reservado. El Sumo Pontífice sigue recuperándose de una neumonía bilateral que le generó varias crisis en las últimas semanas, aunque en los últimos días mostró una respuesta positiva a la terapia, según informaron los médicos.
Mientras se recupera, Francisco continúa con sesiones de fisioterapia motora y respiratoria en su apartamento privado de la décima planta del hospital, donde recibe altos flujos de oxígeno durante el día y ventilación mecánica por la noche.
Aunque su salud sigue siendo motivo de preocupación, el Papa continúa gobernando la Iglesia y se mantiene al tanto de los eventos del mundo, incluso recibiendo visitas como la del secretario de Estado vaticano, Pietro Parolín, y el Monseñor Edgar Peña Parra.
La única vez que su voz trascendió fuera del hospital fue el jueves, cuando envió un emotivo mensaje de audio agradeciendo las oraciones de los fieles.