El diputado pondrá en marcha una nueva organización política con un posicionamiento crítico al Gobierno de Milei
El diputado nacional, Facundo Manes, decidió alejarse del radicalismo y poner en marcha un nuevo movimiento por fuera del partido. Como parte de esa decisión, su hermano, Gastón, renunció a la presidencia de la Convención Nacional de la UCR.
El acto de lanzamiento se hará el viernes en Tigre, y buscará movilizar a sectores de la sociedad civil y militantes que no son contenidos por las organizaciones partidarias. En ese sentido, buscará convocar a radicales, peronistas y ciudadanos sin afiliaciones, con un posicionamiento opositor a Milei.
“Estamos convencidos de que Argentina necesita una alternativa al fracaso del pasado y a este presente destructivo sin futuro. El viernes 23 de mayo iniciamos el camino hacia una nueva Argentina junto a Facundo Manes. Queremos que nos acompañes a construir este proyecto para todos los argentinos”, es el mensaje que se compartió por WhatsApp y correos electrónicos.
La renuncia a la Convención
Gastón Manes presentó hoy su renuncia a la presidencia de la Convención Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) con fuertes críticas al presente del partido: ”En lugar del ‘nadie se salva solo’ ha primado un ‘sálvese quien pueda‘.
En una carta dirigida al presidente del radicalismo, el senador Martín Lousteau, y a los afiliados, Manes expresó su decisión de abandonar tanto su cargo como convencional nacional, por la provincia de Buenos Aires, como la presidencia de la Convención Nacional.
Según la carta de renuncia, la decisión responde a su percepción de que el partido ha perdido “su cohesión doctrinaria y su identidad nacional”, elementos que considera fundamentales para el radicalismo.
Con información de Facundo Chaves, Infobae