El líder camionero enfrenta una crisis en su sindicato y en la obra social
Mientras la Justicia avanza con la investigación por un supuesto desfalco al sindicato de Camioneros por unos 10 millones de dólares, la crisis interna en el gremio que lidera Hugo Moyano se intensifica. El malestar se incrementa dentro del propio gremio porque sus empleados empezaron a cobrar en cuotas, al igual que el personal de la mutual y los de su obra social, que enfrenta un rojo alarmante, según las fuentes consultadas.
Signo de los tiempos: empezaron a aparecer carteles en la obra social y del sanatorio en San Justo en contra de Liliana Zulet, esposa del jefe camionero y quien maneja la batuta en diferentes cuestiones del gremio.
Pero lo que mejor deja el desnudo la tensión interna es la pelea de este domingo en la cancha del club Argentino de Merlo, donde se lleva a cabo un torneo de fútbol entre trabajadores de la rama Agua y Gaseosas del gremio.
El campeonato es organizado por Juan David Alcaraz, que integra la rama, y el hijo menor de Hugo Moyano, Jerónimo. El hijo integra desde hace un tiempo la mesa más chica del jefe camionero, junto a su hijo abogado “Huguito” y el dirigente Octavio Argüello, que integra el triunviro cegetista.
Los que aparecen pegándose en el video que acompaña esta nota son una facción de trabajadores camioneros de una empresa de gaseosas alineados con Pablo Moyano y los otros responden a un sector que juega en la interna con Jerónimo Moyano y su padre.
La disputa interna empezó a escalar tras la decisión de Moyano de correr de la conducción del sindicato al secretario Administrativo, Claudio Balazic, y al Tesorero, Paulo Villegas, ambos dirigentes de extrema confianza del líder camionero.
Los dos dirigentes fueron los que autorizaron los pagos, que ahora investiga la Justicia de Mar del Plata, en la causa por presuntos sobreprecios en el Hotel 15 de Diciembre de Mar del Plata.
La causa se inició a raíz de una presentación del sindicalista Héctor “Yoyo” Maldonado, mano derecha de Hugo Moyano. Se espera que a fines de mes este concluida la pericia contable.
En el sindicato algunos especulan que el escándalo terminará golpeando de manera indirecta al jefe Camionero: “Era gente de su confianza. Él los eligió para esos cargos”.
