El Jefe de Gabinete, Manuel Adorni, aclaró que el mandatario se autoexcluirá del incremento. Misma suerte correría la vicepresidente, Victoria Villarruel
Luego de dos años de congelamiento, el Presidente Javier Milei firmará, en las próximas horas, un Decreto para aumentar el sueldo de sus ministros y funcionarios. Manuel Adorni, confirmó la decisión del mandatario, aunque aclaró que el libertario continuará percibiendo el mismo salario “por tiempo indeterminado”. Qué pasará con el sueldo de la Vicepresidente de la Nación.
En conferencia de prensa, Adorni desmintió las versiones periodísticas que aseguraban que el Jefe de Estado, en el marco del Decreto que se prepara para firmar, había decidido también incrementarse su propio sueldo. Fueron “noticias falsas”, dijo y aclaró: “No va a ser así”.
“El sueldo del Presidente va a seguir congelado indefinidamente”, continuó y le pidió a la prensa “chequear la información” antes de darla a conocer. “No va a aumentarse el sueldo. No va a estar dentro de los aumentos que se den”, reafirmó.
El incremento salarial es un reclamo de varios integrantes del Gabinete que desde el inicio de la Administración Milei perdieron capacidad adquisitiva ante el avance de la inflación. En ese lapso, funcionarios de rangos inferiores se vieron obligados a retornar al sector privado por la falta de competitividad salarial.
Cuánto perciben de salario Javier Milei y sus ministros
De acuerdo a información oficial, el salario de Milei ronda los $4.066.018. En el caso de los Ministros del Gabinete, la información indica que cobran en promedio $3.584.006. En el rango de las secretarías, el ingreso que perciben se ubica en $3.282.709, mientras que los subsecretarios cuentan con sueldos de $2.981.510.
Comparativamente, el sueldo del Poder Ejecutivo con el del Poder Legislativo es ampliamente inferior. Los senadores nacionales perciben en bruto $9.500.000 y los diputados $7.000.000, lo que en mano ronda los $4 millones.
Victoria Villarruel, percibe $3.764.820, aunque la titular del Senado correría la misma suerte que el Presidente: su salario seguiría congelado. Adorni, en conferencia de prensa, evitó precisar el futuro salarial de la compañera de fórmula del Presidente.
