Breaking News

Kicillof se va quedando sin plata, y hacer populismo “sin pesos” es complicado

El programa “Viaje de Fin de Curso”, que consistía en los viajes de egresados secundarios gratuitos que ofrecía la Provincia de Buenos Aires, fue cancelado debido a la falta de fondos nacionales para sostener la medida. Había sido implementado en 2021.

La noticia fue confirmada por el ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, en conferencia de prensa, quien aseguró que se hacía imposible sostener la medida con la quita de “1,7 billones de pesos a la Provincia”.

“Cuando recortan una cantidad de dinero semejante hay que acomodar las estructuras de los costos, los gastos corrientes y las inversiones al nuevo presupuesto: por esto nos vimos obligados a no llevar adelante el programa”, comentó el funcionario.

El programa otorgaba una ayuda a las familias de los alumnos, a los que se les complica pagar un viaje de egresados tradicional por diversos motivos.

La medida alcanzaba a todos los jóvenes que se encontraban cursando el último año del nivel secundario de establecimientos educativos de gestión estatal y privada, de la provincia de Buenos Aires, y se inscriban en el programa.

Los paquetes turísticos incluían transporte, alojamiento en hotel de tres estrellas o categoría superior, pensión completa (desayuno, almuerzo, merienda en excursiones y cena) con todas las bebidas. Además, contaba con cinco excursiones diurnas de carácter recreativo, deportivo, cultural o turístico y, al menos, dos actividades nocturnas de carácter recreativo/bailable, según el destino.

Asimismo, se sumaba un paquete con las mismas condiciones para un/a padre/madre/tutor bonificado por cada VEINTE (20) estudiantes.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *