Fue convocado para el viernes 4 de abril. El manzurismo/kirchnerismo aceleró los tiempos en el distrito del dialoguista Osvaldo Jaldo
Todo parece indicar que se reeditará, en el mejor de los casos, la feroz interna vivida en el justicialismo tucumano en el año 2021, cuando el entonces vicegobernador, Osvaldo Jaldo, le pintó la cara a Juan Manzur -gobernador en ese momento-. En el peor escenario puede haber un quiebre, porque los díscolos –Pablo Yedlin, Javier Noguera, Gabriel Yedlin, Christian Rodríguez, Sandra Mendoza, José “Mellizo” Orellana– y todos sus seguidores decidan no participar ni del Congreso, ni de una interna convocada por el mandatario provincial. Todo apuntaría a que irán a las elecciones para diputado nacional con lista propia y ¿por fuera del PJ? Es una incógnita que empezará a dilucidarse este 4 de abril.
Desde el Jaldismo quieren definir, cuanto antes, si los opositores llegarán a un acuerdo para realizar una interna o armarán una estructura por fuera del partido (es la opción más probable, hasta hoy). Los díscolos estarían avalados por la Jefa del PJ nacional, Cristina Kirchner, y por el presidente del PJ Tucumán, Juan Manzur. Este grupo Anti Milei, sería receptor de todos los “compañeros” desencantados con las políticas del libertario y por el alineamiento del gobernador Jaldo con la Administración central.
“El Congreso es la máxima autoridad dentro de nuestro partido. Seguramente allí se tomarán decisiones sobre una posible interna y trabajaremos para que, en caso de haberlas, no interfieran con las elecciones nacionales”, comentó Sergio “La Burra” Mansilla, legislador provincial y, hoy, Jaldista.
Rossana Chahla y Carlos Cisneros, prudentes ante el panorama de interna “feroz”
La intendente de la Capital tucumana comentó: “Para mí hay un solo peronismo; no tenemos que polarizar esto. Tenemos etapas y distintas herramientas, como las internas. Nosotros acompañaremos a quien gane las internas, como corresponde”.
En el caso del diputado nacional Cisneros – quien aclaró que nunca fue kirchnerista- expresó: “Creo que es bueno que se expresen todas las posiciones de los compañeros, son todas legítimas. La mejor forma de dejar en claro eso es participando de una interna”. “Deben ser cuidadosos en el modo que se dirigen a otros compañeros porque después hay posiciones que se tornan insalvables, como sucedió en 2021”.
El juego empezó y el final está abierto.