Luego de casi tres meses internado en el Hospital Italiano, comienza una nueva etapa
“Arrancamos Lanata sin filtro este día que es espectacular para todos los que queremos a Jorge Lanata, porque podemos confirmar que hace un ratito llegó a la Clínica Santa Catalina. Dejó la terapia intensiva, así que hoy todos los que lo queremos estamos contentísimos porque empieza su recuperación. Y mañana es su cumpleaños. Estamos muy contentos con esta noticia. La clínica fue el lugar elegido por sus médicos para continuar con su rehabilitación. Le mandamos un beso enorme y ya lo vamos a ir a visitar”, expresó Jesica Bossi.
Desde el 14 junio, el periodista se encontraba internado en el Hospital Italiano, rodeado de hermetismo y con pocos partes médicos oficiales. En esta ocasión, fue su hija Barbara Lanata quien confirmó que su padre fue trasladado a un centro de rehabilitación con el objetivo de continuar con su evolución.
“Mi papá estaba tranquilo y charleta”. En cuanto al traslado específicamente a la clínica especializada, Bárbara dijo: “Creo que ahora empieza una etapa de rehabilitación y se le va a pasar la poca desorientación que tiene, que es normal en pacientes que están mucho tiempo internados”, comentó su hija.
Los especialistas pidieron que el centro cumpla los siguientes requisitos: Terapia Intensiva, paciente traqueotomizado con vía aérea dificultosa. Ventilación mecánica: continúa con asistencia ventilatoria nocturna. Kinesiología respiratoria 24 horas: Regular manejo de secreciones. Kinesiología Neuromuscular. Fonoaudiología. Rehabilitación Neurocognitiva. Terapia Ocupacional.