El periodista Jorge Lanata dejó el Italiano y fue trasladado a una clínica de rehabilitación

Luego de casi tres meses internado en el Hospital Italiano, comienza una nueva etapa

“Arrancamos Lanata sin filtro este día que es espectacular para todos los que queremos a Jorge Lanata, porque podemos confirmar que hace un ratito llegó a la Clínica Santa Catalina. Dejó la terapia intensiva, así que hoy todos los que lo queremos estamos contentísimos porque empieza su recuperación. Y mañana es su cumpleaños. Estamos muy contentos con esta noticia. La clínica fue el lugar elegido por sus médicos para continuar con su rehabilitación. Le mandamos un beso enorme y ya lo vamos a ir a visitar”, expresó Jesica Bossi.

Desde el 14 junio, el periodista se encontraba internado en el Hospital Italiano, rodeado de hermetismo y con pocos partes médicos oficiales. En esta ocasión, fue su hija Barbara Lanata quien confirmó que su padre fue trasladado a un centro de rehabilitación con el objetivo de continuar con su evolución.

Mi papá estaba tranquilo y charleta”. En cuanto al traslado específicamente a la clínica especializada, Bárbara dijo: “Creo que ahora empieza una etapa de rehabilitación y se le va a pasar la poca desorientación que tiene, que es normal en pacientes que están mucho tiempo internados”, comentó su hija.

Los especialistas pidieron que el centro cumpla los siguientes requisitos: Terapia Intensiva, paciente traqueotomizado con vía aérea dificultosa. Ventilación mecánica: continúa con asistencia ventilatoria nocturna. Kinesiología respiratoria 24 horas: Regular manejo de secreciones. Kinesiología Neuromuscular. Fonoaudiología. Rehabilitación Neurocognitiva. Terapia Ocupacional.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *