El paro de controladores aéreos queda en SUSPENSO por la conciliación obligatoria que dictó el Gobierno

Luego de una audiencia donde fracasaron las negociaciones entre el gremio y la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), intervino la Secretaría de Trabajo

En medio de tensiones y denuncias de despidos, la Secretaría de Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el conflicto salarial entre la Asociación de Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (ATEPSA), la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA) y la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC). De este modo, queda en suspenso el plan de acción sindical previsto para este mes, en plena temporada alta.

La medida, que rige desde la medianoche del 11 de julio, establece un período de conciliación de 15 días, motivo por el cual las partes deberán retrotraer la situación al estado anterior al inicio del conflicto. ATEPSA preparaba una serie de medidas de fuerza que debían empezar este viernes por la mañana y se extendían hasta el 30 julio.

El plan de retención de tareas iba a afectar todos los aeropuertos del país, al obstaculizar funciones esenciales vinculadas al movimiento de aeronaves, como la autorización de despegues, circulación de vehículos en pista y la gestión de planes de vuelo.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *