NOVEDADES

La Santa Sede anunció que Benedicto XVI está “lúcido y atento”, pero sigue grave. Ya se habla de las exequias y el funeral solemne

En Roma hay una enorme preocupación luego que el Papa Francisco les pidió a los fieles rezar por Benedicto XVI, de casi 96 años.

El director de la Sala de Prensa, Matteo Bruni, dió más detalles: “El Papa Emérito pudo descansar bien la noche pasada, está absolutamente lúcido y atento y hoy, aún siguiendo graves sus condiciones, la situación al momento es estable”.

Desde el monasterio, donde vive Benedicto, coinciden en sostener que Joseph Ratzinger se encuentra en la “fase final” de su vida.

Advertisement

Ratzinger fue Papa durante ocho años (2005-2013) y fue sucedido por el Papa Francisco. Las condiciones de salud del Papa Emérito ya eran muy frágiles cuando renunció. También sufrió dos ACV a lo largo de su vida, ya no veía de un ojo, ya no podía caminar y tampoco hablar.

Nunca, en 600 años, hubo un funeral de un Papa Emérito. “Será algo a medio camino entre la muerte de un cardenal y la de un Papa”, revelaron fuentes. Probablemente habrá una capilla ardiente para que los fieles puedan despedirse y luego un funeral al que llegarán autoridades civiles y Jefes de estado.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *