Breaking News

Será el primer encuentro entre el Sumo Pontífice y el gobernador de la provincia de Buenos Aires

El mandatario provincial mantendrá una audiencia privada con el Papa Francisco en el Vaticano, que el Gobierno de la provincia de Buenos Aires había solicitado desde hace tiempo.

El encuentro será el jueves 13 de junio. Es la primera vez que Kicillof -que no profesa la fe católica– tiene una audiencia con el Papa Francisco. Pese a no tomar sacramento, el mandatario bonaerense sí tiene una fluida y amena relación con quien hoy es Prefecto del Dicasterio para la Doctrina de la Fe, Víctor “Tucho” Fernández. La relación se remonta a cuando Fernández era el Arzobispo de la ciudad de La Plata. Hasta el año pasado, con cierta periodicidad Fernández visitaba a Kicillof en la Casa de Gobierno.

Kicillof está definiendo quién lo acompañará; pese a que la audiencia será de carácter privada. Será “una comitiva austera”. Es una posibilidad que esté escoltado por el ministro de Gobierno, Carlos Bianco, que más allá de ser uno de los funcionarios de mayor confianza también tiene experiencia en el mundo diplomático por haber sido Secretario de Relaciones Económicas Internacionales, en Cancillería.

Desde hace tiempo que Kicillof buscaba la reunión con el sumo pontífice. Uno de los objetivos es contar de primera mano a un líder mundial como Francisco, la situación financiera en la que se encuentra la provincia de Buenos Aires producto del recorte de fondos impulsado como política de Estado por parte del gobierno nacional. Kicillof busca erigirse así como la contracara del presidente y su posicionamiento de confrontación a Mieli ya no solo será doméstico o fuera de la provincia como ocurrió en recientes viajes a las provincias de Chubut o Santa Fe.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *