NOVEDADES

En los últimos cinco años, en Cuyo, se triplicó la producción de pistacho

Se trata del pistacho, un fruto seco que crece a pasos agigantados en Argentina y promete captar cada vez más consumidores.

El cultivo de pistacho viene incrementándose en Cuyo, Mendoza, más allá de que San Juan lidera históricamente la producción,lo que muestra el mayor salto en la producción.

El pistacho es el futuro de la agricultura en zonas áridas. Suma adeptos y consumidores en todo el planeta, principalmente en Irán, Turquía y Siria, y cada vez más en Estado Unidos. También, se afianza con fuerza entre los consumidores argentinos.

Advertisement

El pistacho empieza a dar frutos a partir del cuarto al quinto año, dependiendo de los cuidados y el tipo de plantación, si fue injertada o de pie. La plena producción se alcanza a los diez años, llegando a valores de 5000 kilogramos por hectárea.

Uno de los beneficios del pistacho es que permite combatir el colesterol, además alberga importante cantidad de hierro, por lo que es recomendado para las personas que padecen de anemia o para aquellos que practican deportes de alta intensidad. También posee vitaminas E, B2 y B6 que ayuda a prevenir o enfrentar cuadros de estrés. Contiene, además, calcio, magnesio, potasio, fibra y antioxidantes, lo que beneficia la salud cardiovascular y un aliado en el control de la masa corporal.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *