Se conocieron nuevos detalles en el femicidio de la mujer, de 35 años, quien fue asesinada a cuchilladas frente a sus cuatro hijos. Por el caso las autoridades policiales buscan al ex marido de la víctima. El episodio sucedió este jueves en el sur de la Provincia de Buenos Aires y se cree que el sospechoso habría consumado el crimen a raíz de un altercado. Al respecto, se asegura que el individuo habría agredido a su pareja en anteriores ocasiones, aunque ésta nunca había radicado denuncias penales en su contra.
Voceros judiciales revelaron a cronica.com.ar que la víctima de este ilícito fue identificada como Celia Araceli Góngora. De acuerdo a lo agregado por los informantes, el hecho se descubrió en horas de la madrugada en el interior de una finca, situada en el cruce de 122 Bis y 612.
Según los trascendidos, los uniformados del Comando Patrulla (C.P.) recibieron una denuncia al número telefónico de emergencias 911, la cual hacía referencia a una mujer herida en el interior del domicilio. Los efectivos policiales, al arribar al mencionado inmueble, vieron a Góngora, que yacía tendida en una de las habitaciones y que en la casa estaban los cuatro hijos de la víctima (cuatro varones de 16, 13, 9 y 6 años), quien se encontraban alterados, oportunidad en la que señalaron que su progenitora había sido agredida por su padre.
Con rapidez, los funcionarios le efectuaron a Góngora una serie de maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), aunque finalmente se comprobó que se hallaba sin vida. Peritos de la delegación local de la Policía Científica, al ser convocados por las autoridades, revisaron a la víctima, ocasión en la que lograron determinar que presentaba varias heridas de arma blanca, a la vez que advirtieron que existían manchas de sangre en diferentes sitios de la vivienda.
Habitantes del vecindario narraron que Góngora había sido atacada distintas veces por su marido, de 39 años, pero se dice que ella jamás había radicado una denuncia en su contra.
Mientras tanto, los pesquisas de la comisaría de Villa Elvira (16ª del distrito) y de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de la zona realizan diferentes procedimientos para localizar al autor del femicidio. Intervinieron en la causa penal, que de manera preventiva fue caratulada “Homicidio en contexto de violencia de género”, la doctora Virginia Inés Bravo, fiscal en turno de la Unidad Funcional N° 7, y la magistrada Marcela Garmendia, titular del Juzgado de Garantías N° 5, pertenecientes a los tribunales de la jurisdicción./crónica