NOVEDADES

Sugirió que Elon Musk, Donald Trump y “todo el mundo” debería “tomar la motosierra”

El ex agente de bolsa estadounidense Jordan Belfort, también conocido como “El Lobo de Wall Street”, cuya historia se inmortalizó con la homónima película del actor Leonardo Di Caprio, elogió al Presidente Javier Milei y señaló que “Estados Unidos debe hacer lo mismo” con la motosierra, y “aprender de él”.

El ex corredor de bolsa analizó el potencial económico del país y reveló que siempre le llamó la atención las oportunidades para crecer, pero que, pese a ello, naufragó en distintos momentos. “Es claro para cualquier inversor que sepa algo de economía, recursos naturales y posicionamiento global, que Argentina es ahora, en cuanto al potencial, una historia muy fácil de contar”, planteó el especialista, que en el pasado fue condenado por delitos financieros.

En su análisis, Belfort destacó las ventajas competitivas de Argentina, al citar sus “recursos naturales increíbles, toneladas de minerales, tierras agrícolas, vino, una población educada”. Además, recordó que “en los años 40, Argentina era uno de los tres países más ricos y exitosos del mundo”. “Y luego, ya sabes, pasaste por una crisis tras otra”, reflexionó.

“Digamos que la política de Milei tiene éxito o, más importante, que logra gobernar por ocho años. ¿Qué pasa después? ¿Qué pasa si su política continúa?”, planteó Jordan. “Supongamos que sus políticas continúan y Argentina triunfa, logrando un increíble crecimiento del 7% u 8% anual del PBI, superávit y una inflación del 3% o 4%. Esa es la historia que Milei quiere contar, eso es posible y así lo cree en su corazón y en su alma”.

“Le pregunté a mi pareja -una modelo cordobesa- y a su padre, y les dije ¿Qué está tan mal en este país?”, dijo, y siguió: “Es el Gobierno. Es el país peor gobernado”. Además, señaló la “cantidad de fraude, corrupción y malversación”, así como los “planes que no funcionan y explotan el sistema”. “Hay gente que compra votos y tiene huelgas planificadas”, enumeró, y completó: “Es un gobierno completamente disfuncional”.

Desde ese marco, Belfort comenzó a engendrar un sentimiento antiperonista. “Realmente nunca entendí todo el asunto de Evita”, opinó. A medida que con el correr de los años profundizó en la historia política del país, atribuyó al movimiento fundado por Juan Domingo Perón una cosmovisión que “destruye a todos los países”.

“Las políticas socialistas no funcionan en ningún lado y nunca lo harán. Son una filosofía e ideología en quiebra, y se podrían hacer muchas pruebas de división de los resultados antes de que fueran comunistas: Corea del Norte y del Sur; Alemania del Este y Occidental”. “Quiero decir, es una y otra vez. Simplemente, no funciona”, definió.

No es la primera vez que Belfort se pronuncia de manera optimista con respecto a Javier Milei. “Me encanta Argentina, es un país muy interesante, pero en el pasado, el gobierno realmente lo metió en un desastre. Esperanzado, creo que todo ha cambiado”, dijo en junio pasado. “¡Estoy absolutamente impresionado!”, reflejó.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *