El hombre que mató a la novia de su ex mujer y se había atrincherado en un gimnasio, se suicidó

Ocurrió este martes en Moreno. Femicidio, toma de rehenes y suicidio. La trastienda antes del final y las cartas del asesino

Este miércoles a las 2:30 AM, luego de matar a la pareja de su ex novia, y atrincherarse durante 10 horas y de mantener a su ex pareja como rehén para luego liberarla, el policía Gabriel Danielo se encerró en el baño ubicado en la planta alta del Gimnasio Imperio, de la calle Roque Sáenz Peña, en Moreno, y se quitó la vida. Los efectivos de la Policía Bonaerense, apostados del otro lado, oyeron el disparo. Y entraron.

Danielo, de 39 años, vecino de Moreno, oficial inspector de la Policía de la Ciudad y destinado a la Comisaría 2B de la fuerza porteña, fue trasladado al Hospital Municipal de Moreno, donde perdió la vida poco después.

Danielo se había presentado a las 16:30 del martes en el gimnasio, propiedad de su ex pareja, enfurecido porque, días antes, la mujer había requerido una restricción perimetral en su contra, tras convivir con su pareja durante años en un domicilio de la zona de Villa Salas. La denuncia había sido formulada ese mismo día, a las 12:30.

Así, cuatro horas más tarde, Danielo retuvo a punta de pistola a ella y a su pareja, Marcela Fabiana Heredia. Mató a Heredia poco después. Luego, tomó de rehén a su ex, en medio de un clima de tensión extrema.

Personal del GAD y el Grupo Halcón de la Policía Bonaerense se presentó en el lugar, con una causa por los delitos de homicidio agravado, amenazas y resistencia a la autoridad a cargo de la UFI N°2 de Moreno, a cargo de la Fiscal Betina Guillerón. Decenas de efectivos de tropas de asalto rodearon el lugar. Psicólogos de la fuerza intentaban disuadir a Danielo. Rápidamente, el asesino liberó a su ex pareja. Sin embargo, permaneció allí, con su pistola.

Antes de atrincherarse, arrojó dos cartas por una ventana, que fueron recolectadas por las autoridades. “Contaban la relación que tenían, y que por culpa de esta persona que mató, se habían separado”, asegura otra fuente clave en el expediente. Con su ex pareja, Danielo tuvo dos hijas en común.

“Entrar no era una opción. El único escenario era dispararle. Danielo no exigía nada, no presentaba demandas”, continúa un investigador. Un hombre que se identificó como su abogado se presentó en el lugar, tal como efectivos de la fuerza porteña. Los policías de la Bonaerense, incluso, le hicieron escuchar un mensaje de su padre.

Pero Danielo, en verdad, solo pretendía una cosa. El investigador finaliza: “Pedía hablar con su ex, para culparla de la decisión que había tomado”.

Al haberse quitado la vida, la causa en su contra queda extinta, la muerte de Marcela Heredia, impune. Su cuerpo fue trasladado a la Morgue Judicial de la zona para su autopsia, que será practicada en la mañana de este miércoles. Policía Científica analizó la escena del crimen en el gimnasio: se encontraron seis vainas servidas.

Danielo, por su parte, se disparó en la cabeza: la bala entró y salió por ambos lados de la sien. Junto a él se encontró su arma reglamentaria, una pistola Bersa Thunder 9 milímetros, con ocho proyectiles en el cargador.

Por lo pronto, fuentes oficiales dicen desconocer si Danielo tenía un diagnóstico psiquiátrico. Según fuentes oficiales, Danielo -que fue policía durante casi 20 años- no tenía denuncias en su contra, más allá de los apercibimientos normales

El policía, que provenía de la Policía Federal y se integró a la fuerza porteña en el traspaso de más de 50 comisarías en 2017, había judicializado un reclamo a la PFA por sus haberes, con una serie de fallos favorables emitidos en los últimos meses en el fuero contencioso administrativo federal. Según su perfil comercial, Danielo acumulaba deudas por $11 millones a diferentes bancos y entidades de microcrédito. También, cobró planes sociales en el pasado.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *