Actualmente el de mayor nominación es de $1000 que equivale a ¡menos de 3 dólares!
El Banco Central aprobó este jueves el lanzamiento de un nuevo billete de dos mil pesos. Entrará en circulación en los próximos meses. También analizan lanzar uno de mayor nominación, que sería de $5000.
El billete llevará como imágenes a Cecilia Grierson, fue la primera médica argentina y Ramón Carrillo, ex ministro de Salud y referente del sanitarismo argentino, y una imágen de la fachada del Instituto Malbrán. ¿Será que piensan que estos ex médicos podrán “curar” al peso argentino?.
De acuerdo a datos oficiales del Banco Central, al 3 de diciembre pasado, había en circulación unos 3.086 millones de unidades de mil pesos. A principios del 2022 la cantidad de billetes de mil era de 1.665 millones, lo que implica que en un año trepó un ¡85%! la emisión de papeles de esa denominación.
Si siguen a ese ritmo de emisión, la inflación seguirá altísima, cada vez habrá más pobreza, no habrá aumento que valga, y hacer billetes de 2000 o 5000 pesos no solucionará el gran problema argentino ¡la inflación!.
¿Será que un nuevo gobierno sea capaz de empezar a trabajar seriamente en bajar la inflación?. ¿Imposible?, no. Somos el tercer país a nivel mundial con la inflación más alta. Dentro de América Latina somos los únicos, junto a Venezuela, con una inflación prácticamente del 100%.
Pero, hasta un nuevo gobierno, habrá que hacerse a la idea que la altísima inflación convivirá con toda la población. ¿Hasta cuándo se resistirá?….