El Gobierno echó del INTI a uno de los detenidos por los destrozos en TN y eltrece

Se trata de Alberto Enrique Alejandro Grasso Rivaldi, que es empleado en el Instituto Nacional de Tecnología Industrial que depende del Ministerio de Economía

Rivaldi figura en la planilla de planta permanente del instituto como “auxiliar” en la sede de Barracas de la Ciudad de Buenos Aires. Su fecha de ingreso fue el 11 de mayo del 2013, durante el gobierno de la exjefa de Estado. Cuenta además con aportes patronales del Centro de Investigación del INTI, además de los que figuran por el organismo.

El Centro de Monitoreo de Urbano (CMU) lo identificó a través de las cámaras de seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, y fue detenido ayer a la 1:15 de la mañana en la esquina de las calles San José y Humberto Primo. La Unidad de Flagrancia Este -que preside la Dra. Florencia Pagilanitti- ordenó la detención del imputado, que quedó alojado en la Comisaría Vecinal 1°C.

Las fuerzas de seguridad encontraron al militante mientras tomaba tomaba cerveza en una esquina a cinco cuadras del canal. Estaba también a pocos metros de la casa de la expresidente. La detención estuvo a cargo del Despliegue Intervenciones Rápidas (DIR), que tuvo resistencia a través de empujones en el momento de arresto.

La Policía de la Ciudad de Buenos Aires confirmó además que identificó en las grabaciones de los destrozos a un ex funcionario del Gobierno de Alberto Fernández. Se trata de José Lepere, que ocupó la titularidad de la Secretaría de Interior durante la gestión de Eduardo “Wado” de Pedro, en el Ministerio del Interior. Fue también integrante del Concejo Deliberante de Almirante Brown y dirigente de La Cámpora en ese distrito.

“Van a seguir viendo peronismo hasta el fin de sus vidas. Nos van a encontrar más organizados que nunca. Vamos a estar junto a Cristina siempre”, expresó el apuntado en sus redes luego de que se confirmara la decisión del máximo tribunal sobre la causa Vialidad. Publicó una foto de la exmandataria junto a otra de la movilización que la acompañó en el barrio de Constitución.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *