Estaría bueno que los gobernadores se deshagan, sin vueltas, de los funcionarios que no están a la altura y dejen de mantenerlos eternamente atornillados al poder
Mieli ha demostrado que el funcionario que no está a la altura de las exigencias queda afuera. A nivel de las provincias, como el caso de Tucumán, existen funcionarios que son un desastre, ya sea por mala praxis o reputación, por ineficiencia, por sospechas de corrupción, por vende humo, mala gestión o por ética cuestionable. Sin embargo, los mandatarios lo sostienen en el tiempo porque tienen la idea equivocada que echarlos es un signo de debilidad. ERROR.
La gestión tiene una dinámica que pocos pueden seguir. Hay funcionarios que están por amistad o lealtad al mandatario pero eso no es suficiente para llevar adelante un Gobierno. Si el gobernador tiene afecto por alguno de ellos, que lo tenga de amigo para comer asados pero en la gestión debe haber personas idóneas que trabajen en serio y no para vender espejitos de colores a la sociedad que ya se avivó y no deja pasar una.
A nivel nacional, el subsecretario de Deportes, Julio Garro, fue echado por la polémica sobre los cánticos de la Selección Argentina contra Francia. Lo hizo a través de un comunicado de la Oficina del Presidente Javier Milei, con una foto del plantel campeón de la Copa América. Así, el ex intendente de La Plata -que había sugerido que Messi tenía que pedir disculpas por el tono de los cánticos– deja la Subsecretaría de Deportes de la Nación.
En medio de la polémica por los cánticos en el vestuario de la Selección, Garro había sostenido que el rosarino, capitán de la Selección, y el presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, pidieran disculpas por los mensajes racistas que entonó Enzo Fernández en el vestuario del estadio de Miami donde el equipo de Lionel Scaloni festejó la obtención de la Copa América.
Esos cánticos, registrados en un video que el propio Fernández transmitió en Instagram, había despertado la reacción de futbolistas franceses, así como de la Federación Francesa. Y en ese contexto Garro había sugerido el pedido de disculpas.
“La Oficina del Presidente informa que ningún gobierno puede decirle qué comentar, qué pensar o qué hacer a la Selección Argentina Campeona del Mundo y Bicampeona de América, ni a ningún otro ciudadano“, expresaron desde la Oficina del Presidente.
Y para el cierre dejaron la novedad política: “Por esta razón, Julio Garro deja de ser Subsecretario de Deportes de la Nación”.
Corta la bocha.