El Gobierno comenzó el año autorizando nuevos aumentos en algunos servicios. ¿Cuáles son?

Se inicio oficial el comunicado del Gobierno, autorizó a través de ENACOM un nuevo aumento en los servicios de televisión por cable, telefonía e internet. Según estableció dicho ente, las compañías a cargo de estos servicios podrán aplicar un incremento escalonado de hasta el 17,6% en los precios minoristas.La decisión Fue formalizada este jueves 29 de diciembre en la Resolución 2393/2022, dentro del Boletín Oficial y bajo la firma del presidente del organismo regulador, Claudio Ambrosini.

Estas cifras regirán “para las licenciatarias de Servicios de Comunicaciones Móviles , así como también para las de Servicios de Valor Agregado de Acceso a Internet, Servicios de Telefonía Fija, Servicios de Radiodifusión por Suscripción mediante vínculo físico o radioeléctrico y Servicios de Comunicación Audiovisual de Radiodifusión por Suscripción mediante vinculo satelital ” Y aclararon que “en aquellos casos en los que algún usuario o usuaria no abonare su factura con incrementos superiores a los autorizados, las prestadoras deberán abstenerse de computar los plazos legales vigentes para proceder a la suspensión del servicio”.

En relación a la telefonía prepaga, se estableció que, a partir del 1° de febrero de 2023, el valor de la recarga de 50 megabits (MB) de datos móviles por día costará $43,40, que el segundo de voz saldrá $0.66 y que los SMS valdrán cada uno $8,70, en todos los casos con impuestos incluidos. El 1° de abril, en tanto, esos valores aumentarán a $46,80, $0,72 y $9,40, respectivamente.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *