NOVEDADES

En Norteamérica no cuenta con ningún aval médico ni de especialidad que lo habilite a ejercer la medicina

Cristian Adrián Pérez Latorre, de 53 años, se codeaba con celebridades. Hace años vive y trabaja en Estados Unidos, donde opera a numerosas figuras de la farándula argentina que viajan a tratarse con él. Una de esas personas fue Silvina Luna, quien buscó en el cirujano, hace casi una década, un alivio al daño que le produjo la intervención que le había hecho Aníbal Lotocki con fines estéticos.

Transgresor, mediático, hacedor de tropelías y sin sustento académico y profesional. Así lo describieron fuentes que lo conocieron y aseguran que no es una figura respetada en el medio quirúrgico. De hecho, se ganó la crítica de sus colegas por las declaraciones “sin sustento científico y alejadas de la realidad” que solía hacer en la televisión.

En sus redes sociales, se publicita como cirujano plástico certificado en Argentina (lo cual genera sospecha para muchos colegas porque la licencia médica en el país debe renovarse cada 10 años y la de cirujano plástico hay que certificarla cada 5) y como RNFA, es decir, primer asistente de un cirujano calificado para coordinar los cuidados perioperatorios. Esto significa que no está autorizado para realizar ninguna operación, 

Advertisement

En Estados Unidos no cuenta con ningún aval médico ni de especialidad que lo habilite a ejercer la medicina. En ese país existe una página web de acceso libre y gratuito (https://dca.ca.gov/) donde uno puede buscar si el profesional en ejercicio cuenta o no con una licencia actualizada. En el caso de Pérez Latorre, ningún resultado coincide con el criterio de búsqueda.

Por su actividad en las redes sociales, Pérez Latorre parecía haber vivido en Los Ángeles durante al menos la última década, aunque escribió en una publicación que era originario de Barcelona. Ahora, deberá afrontar seis cargos por ejercer la medicina sin certificación y uno adicional por infligir lesiones corporales graves a una mujer. En este marco, podría llegar a afrontar 10 años de prisión.

Pérez Latorre realizó intervenciones a una larga lista de famosos como argentinos: Silvina Luna (murió el 31 de agosto de 2023), Susana Giménez, Adrián Suar, Griselda Siciliani, Valeria Lynch, Osvaldo Laport, Diego Olivera y Gustavo Bermúdez.

Con información de Penélope Canonico, Clarín

Advertisement

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *