Tras horas de profundo hermetismo, se conoció la información oficial de la clínica
El actor Alfredo Casero se recupera de una cirugía de reemplazo de cadera de urgencia en la Clínica San Camilo, ubicada en la ciudad de Buenos Aires. La intervención, realizada en la madrugada del lunes, fue necesaria debido al deterioro progresivo de su estado de salud, que en los últimos meses lo obligó a movilizarse en silla de ruedas tras sus presentaciones teatrales.
Desde ese momento, todo fue hermetismo en torno a su salud, hasta que sus hijas, Guillermina y Minerva, compartieron mensajes en redes sociales para llevar tranquilidad a sus seguidores. Guillermina agradeció el apoyo recibido y afirmó que “ya saldremos de esta como hemos salido de otras”, mientras que Minerva aseguró que su padre se encuentra bien y que está priorizando estar con su familia.
“Les informamos que la operación de Alfredo Casero salió bien, a pesar de las complicaciones derivadas de la demora en la intervención. El viernes los médicos le informaron que el día lunes debía ser internado y operado. Pero a las 5 de la mañana llegó con mucho dolor a la clínica San Camilo y fue intervenido a las 8 am. La severidad del dolor obligó a postergar su despertar tras la intervención. Pasó la noche en reposo con medicación y ayer ya contó con la visita de su círculo más íntimo”, dijeron las hijas de Casero.
“Sin embargo, ha logrado levantarse de la cama de manera satisfactoria. Durante la intervención se le implantó una prótesis y se sustituyó la articulación afectada”.
Durante la tarde del miércoles la entidad médica compartió el primer parte oficial. “Paciente cursando tercer día de postoperatorio de cirugía programada en reemplazo total de cadera por artrosis. Presenta una evolución acorde al tiempo de la cirugía. Se encuentra estable, de buen ánimo. Comenzó rehabilitación kinesiológica. Continúa internación en sala general”, dice el texto firmado por el doctor Alejandro Ciancio, Director Médico de la Clínica San Camilo.