Como ya es costumbre la empresa responsable de la electricidad en la provincia corta la luz ante cualquier excusa
La empresa de distribución de energía EDET informó, a través de un comunicado emitido hace minutos, que se produjo una saturación en la Línea de Transporte de Alta Tensión “El Bracho – Independencia”, “debido a la elevada demanda de energía, producto de las altas temperaturas registradas en la provincia”.
La empresa transportista está llevando a cabo las maniobras correspondientes a su ámbito de operación y por esta razón se realizarán cortes rotativos del suministro eléctrico de aproximadamente una hora.
Las zonas afectadas serán: Yerba Buena, Tafí Viejo, Banda del Río Salí, Alderetes, y zona norte de San Miguel de Tucumán, “para evitar mayores inconvenientes y mantener el correcto funcionamiento del sistema”, detalla el comunicado.
Las interrupciones programadas para hoy se suman a los cortes de energía que se produjeron ayer en la capital tucumana pasadas las 19:30 y que, según EDET, se debieron a que quedó fuera de servicio la Estación Transformadora Estática Sur, perteneciente al Sistema de Transporte de Alta Tensión, afectando a cientos de ciudadanos.
EDET siempre tiene una excusa para dejar sin luz a los tucumanos: si hace calor, si llueve, si cae un rayo, cualquier cosa es motivo para un corte. Ahora para pagar la factura, no tienen inconvenientes.