Breaking News

A medida que envejecen, las personas que duermen pocas horas en la noche, enfrentan múltiples problemas de salud

Se publicó un gran estudio con evidencia que las personas de 50 años o mas, y que duermen cinco o menos horas por la noche, tienen mayor riesgo de desarrollar múltiples enfermedades crónicas a medida que envejecen en comparación a aquellos que duermen mas tiempo.

El estudio fue publicado por la revista PLOS Medicine que analizó a casi 8 mil personas del Reino Unido.

Para las personas de 50 años, a quienes se dió seguimiento a sus patrones de sueño, aquellas que dormían cinco horas o menos por la noche enfrentaban un riesgo 30% mayor de desarrollar múltiples enfermedades crónicas con el tiempo, que aquellas que dormían al menos siete horas por la noche. A los 60 años, el riesgo era un 32% mayor, y a los 70 años, era un riesgo de un 40% mayor.

Diabetes, cáncer, enfermedad coronaria , accidente cerebrovascular, insuficiencia cardíaca, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, enfermedad renal crónica, enfermedad hepática, depresión, demencia, trastornos mentales, parkinson y artritis, son las enfermedades para las que había mayor riesgo.

El estudio manifiesta: “La corta duración del sueño en la mediana edad y la vejez se asocia con un mayor riesgo de aparición de enfermedades crónicas y multimorbilidad. Estos hallazgos respaldan la promoción de una buena higiene del sueño tanto en la prevención primaria como secundaria al enfocarse en las condiciones ambientales y de comportamiento que afectan la duración y calidad del sueño”.

Otra investigación ha demostrado que el sueño es un proceso reparador que, entre otras cosas, produce y regula hormonas en el cuerpo. Las hormonas regulan cosas como el apetito, el metabolismo, el impulso sexual, la presión arterial y el ritmo cardíaco, la temperatura corporal y los ritmos circadianos. Si el cuerpo no produce las hormonas adecuadas debido a la falta de sueño, se cree que eso conduce a problemas de salud crónicos además de fatiga, dolores corporales y problemas con la presión arterial.

La falta de sueño también puede aumentar la inflamación, la defensa natural del cuerpo contra infecciones o lesiones. La inflamación temporal funciona bien para proteger el cuerpo, pero si es crónica, puede provocar múltiples enfermedades.

El sueño es siempre una de las piezas mas importantes de la ecuacion para que las personas estén saludables.

Recomendaciones para un buen dormir

Establecer un horario de sueño constante. Entrenar el cuerpo para acostarse a una hora constante y levantarse a la misma hora todos los dias facilita el descanso nocturno regular.

La habitación debe ser oscura, silenciosa y libre de mascotas que puedan interferir con el sueño.

Evitar la cafeína, el alcohol y las comidas copiosas antes de acostarse.

El ejercicio durante el día también puede ayudar a dormir por la noche.

Poner el celular en modo silencio para no ser despertados por la entrada de algún mensaje de alguna aplicación o de algún grupo de WhatsApp.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *