NOVEDADES

Cavallo afirmó que el proyecto de dolarización de Milei recae en un error comunicacional muy grave

“Se dedica a actuar como un profesor de economía donde trata de explicar los detalles de cada una de las cosas que va a hacer, cómo las va a hacer, cuando las va a hacer. Eso es un error comunicacional muy grave”, dijo Cavallo.

Consciente del lugar simbólico que ocupa para el movimiento libertario, Cavallo echó luz sobre algunos de los problemas que enfrentan las propuestas más polémicas de Milei. Fue muy claro al marcar las diferencias entre pensar teoría económica y hacer política económica. “Hacer política económica no es escribir modelos matemáticos ni trabajar como en las clases. Depende de las circunstancias”.

Cavallo consideró que antes de la dolarización se debe resolver la unificación del tipo de cambio.

Dolarizar es un horizonte hoy lejano. “Depende de las circunstancias que se vayan a dar cuando se logre unificar el mercado cambiario y liberalizarlo. Es decir, que pueda haber libre movimiento de compra y venta de dólares para cualquier destino. En ese momento, es el de estar en condiciones de buscar una estabilización fuerte de la economía, como fue el plan de convertibilidad. Ese momento ciertamente no está a meses vista. Sino que está como mínimo, si se hacen las cosas muy bien a un año y medio para adelante”, expresó Cavallo.

Respecto al levantamiento del cepo, el economista resaltó la necesidad de un proceso no “traumático” de unificación y liberación del tipo de cambio que comienza a confesarse gradual por parte de los colaboradores de Milei.

El ex ministro de Economía intenta tender puentes entre Juntos por el Cambio y La Libertad Avanza ante una cada vez más evidente escenario de reordenamiento de la política argentina.

Dolarización y bimonetarismo no son cosas incompatibles, dado que el bimonetarismo es garantía insoslayable de una correcta unificación del tipo de cambio, mientras que la unificación del tipo de cambio es necesariamente un paso anterior hacia una posible dolarización. El verdadero valor del proyecto de dolarización de Javier Milei está en haber instalado la “necesidad de una reforma financiera”, concluyó Cavallo.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *