La impactante tormenta de esta madrugada dejó a un sector de la Avenida General Paz bajo agua
La intensa lluvia que se registró durante esta madrugada en el AMBA dejó una gran cantidad de calles y avenidas inundadas, como así también barrios anegados por una precipitación acumulada de casi 118 mm y unos 36 mil usuarios sin suministro eléctrico: poco más de 32.000 de Edesur y casi 4.000 de Edenor.
En las primeras horas del día, las imágenes comenzaron a viralizarse en redes sociales. Allí se pudo ver un sector de la Avenida General Paz completamente bajo agua.

Hay acumulados más de 100 mm en el oeste de la Ciudad (Villa Devoto, Villa Pueyrredón, Liniers, Villa Santa Rita, Villa Urquiza y Saavedra). Hasta las 7 de la mañana, los barrios más afectados fueron Villa Devoto, donde se acumularon 155 mm, y Villa Santa Rita, con 114 mm.
“Caen dos gotas y más de la mitad de los vecinos de La Matanza tienen que pagar un arreglo del auto. La misma historia de siempre”, se quejó uno de los vecinos vía la red X, uno de los tantos dramáticos testimonios de afectados por esta inundación.
Desde Bomberos de La Matanza, informaron que se realizaron tarea preventivas en lugares donde hubo caídas de árboles y aclararon que no hubo personas lesionadas sino algún daño del tipo estructural. “Hay zonas anegadas pero no personas evacuadas“, destacaron.
La situación más severa se focalizó en barrios limítrofes entre la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el conurbano, con especial impacto en San Martín y el entorno de la avenida General Paz, extendiéndose a zonas como Villa Devoto, Villa Urquiza, Pueyrredón, Liniers, Santa Rita, Lugano y Saavedra.
