La convocatoria es para este martes, a las 12,30 horas, en Plaza Independencia. De una vez por todas se termine esta práctica ancestral
“Queremos manifestarnos en defensa de la Ley 9.810 que prohíbe la tracción a sangre (TAS) en la provincia de Tucumán y que el Gobierno se niega a aplicarla”, cuentan desde una de las agrupaciones involucradas.
En el mes de abril pasado, la Legislatura provincial sancionó -por mayoría- una Ley que prohíbe la tracción a sangre en Tucumán. Una problemática que se intenta resolver desde hace muchísimos años. Los carros tirados por caballos implica -aunque lo nieguen los involucrados- un maltrato animal, y pone en peligro de vida de personas ante la posibilidad de accidentes que se puedan producir al circular -los carros-en vías de circulación rápida, sin luces ni ningún tipo de sistema de seguridad.
La Ley 9.810 fue publicada en el Boletín Oficial, lo que le da plena legalidad. Sin embargo, desde el Ejecutivo provincial, se niegan a aplicar la Ley. Ante una manifestación de carreros, la semana pasada, le prometieron no hacer nada en contra de ellos. Le dieron vía libre para que sigan circulando impunemente.
Los problemas se solucionan de cuajo, sin pensar en modo electoralista, sino en el bien común de los tucumanos. En el año 2024-2025 los carreros deberán adaptarse a los tiempos y buscar otra forma de seguir haciendo su trabajo sin involucrar animales. El Gobierno, en vez de apañarlos, deberá ayudarlos a transitar el cambio.
Se reitera la convocatoria para defender y reclamar que se cumpla LA LEY. Martes 19 de noviembre, 12,30 horas, en Plaza Independencia.