Culpa a WhatsApp, principal instrumento de coordinación de las marchas opositoras y de denuncias al régimen, de ser una amenaza al país
“Yo voy a romper relaciones con WhatsApp, porque WhatsApp la están utilizando para amenazar a Venezuela y entonces yo voy a eliminar mi WhatsApp de mi teléfono para siempre, poco a poco iré pasando mis contactos a Telegram, a WeChat”, dijo Maduro en una manifestación del chavismo.
“¡Dile no a WhatsApp!”, continuó Maduro al invitar al retiro “voluntario, progresivo y radical” de la aplicación, propiedad de la compañía estadounidense Meta junto a otras redes sociales como Facebook o Instagram.
”Por WhatsApp están amenazando a la familia militar venezolana, a la familia policial, los líderes de calles y comunidad”, sostuvo.
El mandatario denunció que las redes sociales están siendo utilizadas para promover “división” y “odio” entre los venezolanos y señaló directamente a Instagram y a TikTok.
”Acusó a Instagram de su responsabilidad en la instalación del odio para dividir a los venezolanos, para buscar una matanza y una división de Venezuela, para traer el fascismo a Venezuela”, dijo.
Maduro pidió públicamente “recomendaciones” a sus funcionarios de seguridad para regular el uso de las plataformas sociales, en las que han sido difundidas imágenes y videos de las protestas contra su reelección, así como denuncias sobre los operativos de los cuerpos de seguridad que han dejado más de 2000 detenidos según el propio mandatario.
Si algunos, todavía, tienen dudas si este personaje chavista es un dictador, con esto deberían convencerse.