Pizza “alta” o pizza “chata” o a la piedra, todas tienen su encanto
Cada 9 de febrero se celebra el Día Mundial de la Pizza, una de las comidas más apreciadas en todo el mundo –especialmente en Argentina– y con un sinfín de variedades para todos los paladares.
En 2017, la pizza fue declarada “Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO“, debido a su rol en la vida social y la transmisión de este arte culinario entre generaciones.
En Nápoles, Buenos Aires, Nueva York, San Pablo o en cualquier lugar del mundo es especial degustar una porción de pizza. Sin embargo, hay una ciudad que sobresale y es la que tiene mayor cantidad de pizzerías por habitante. ¿Cuál es?
Según un estudio realizado por la Asociación de Pizzas y Casas de Empanadas (APYCE), en Buenos Aires hay entre 3.000 y 3.200 pizzerías (1.080 pertenecen a la ciudad de Buenos Aires).
Más allá del asado, las milanesas y otros platos preferidos por los argentinos, la pizza ocupa un lugar especial en cada uno de sus corazones. Por ende, no es casualidad que Buenos Aires sea la ciudad con más pizzerías por habitante.
“Según el libro ‘Where to eat pizza‘, Buenos Aires tiene la particularidad de ser una de las ciudades con mayor cantidad de pizzerías per cápita del mundo, junto a San Pablo, New York y Nápoles”, sostuvieron desde APYCE.
Además de la capital, Córdoba, Rosario, Mar del Plata y San Miguel de Tucumán son otras de las ciudades con mayor cantidad de pedidos de pizza. “De acuerdo a estudios, se determinó que el sábado y domingo por la noche son los días de la semana que más se come pizza”, agregaron.