NOVEDADES

A los paros de diferentes gremios, que se activaron el 10 de diciembre, ahora comienza la seguidilla de los docentes: CTERA anunció uno para el próximo lunes

El lunes 26 de febrero era la fecha en la que empezarían los alumnos porteños y de varias provincias. Sin embargo, un paro docente de 24 horas en todo el paíspone en peligro el comienzo del ciclo lectivo 2024, según lo definió hoy la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) en un congreso extraordinario. La medida de fuerza es para reclamar por la suspensión del Fondo de Incentivo Docente (Fonid) y el Fondo Compensador de Desigualdades Salariales.

La decisión se tomó este jueves, luego de que el Gobierno Nacional convocara a tratar paritarias recién el próximo martes 27, cuando estaba previsto que muchos alumnos empezaran las clases en diez jurisdicciones, incluida la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Además del paro, habrá movilizaciones en las provincias. Otro de los motivos por los cuales se convocó al paro son los recortes en las partidas nacionales para programas educativos, infraestructura y comedores escolares.

Por su parte, el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), la Unión Docentes Argentinos (UDA), Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y la Confederación de Educadores Argentinos (CEA) -los sindicatos docentes agrupados en la CGT- suspendieron la medida que habían anunciado, tras la convocatoria del Gobierno nacional a discutir el salario mínimo docente la próxima semana.

Advertisement

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *