Descubren una secta terrorífica en Bariloche: mujeres desnutridas y sin pelo

Son 14 los detenidos de origen ruso. Uno de ellos es el líder del culto y había sido condenado a 11 años de cárcel en Europa. Cómo fue la investigación para capturarlos

Su pasaporte decía que tenía 22 años, pero si llega a los 15 es mucho”, asegura un investigador. Ella iba periódicamente a hacerse los controles por su embarazo a un hospital de la ciudad de Bariloche, pero lo que llamó la atención de los enfermeros y médicos no fue su cara de adolescente, sino las otras dos mujeres que la acompañaban en cada cita: no la dejaban decir ni una palabra. Incluso, cuando parió, rompieron el papel donde había consignado el nombre del padre de la criatura.

Ese fue el puntapié inicial de una causa que este fin de semana terminó con 14 detenidos, la mayoría de nacionalidad rusa, en los aeropuertos de Bariloche y en el Aeroparque Jorge Newbery, en el marco de una investigación por trata de personas que lleva adelante el fiscal general Fernando Arrigo.

Los arrestos desnudaron la presencia en Bariloche de una secta con origen en Montenegro en los ‘90: les pedían obediencia, la entrega de todas sus posesiones y sólo se alimentaban de las sobras que dejaba su líder: primero comían las segundas líneas, luego de esos restos lo hacían las terceras y así hasta llegar a mujeres desnutridas y sin pelo.

La secta, que data de los años ‘90, se separó en sus ramas europeas y americanas. La parte que siguió al líder y que venía de Montenegro es la que fue descubierta en Bariloche, donde daban cursos de yoga y cobraban unos USD 5 mil por cursos. La premisa con la que sometían a sus fieles era que debían entregar todas sus posesiones al líder, “entregarse por completo”.

En los allanamientos no hallaron a nadie. Los vecinos refirieron que muchos se fueron corriendo por el campo. Por eso, los investigadores dieron el alerta a la Policía de Seguridad Aeroportuaria. Este viernes, cerca de las 20.30, desde el aeropuerto de Bariloche le informaron al Fiscal Arrigo que había un hombre de nacionalidad rusa con seis mujeres que se ajustaba a la descripción.

Estaban por abordar un vuelo a Buenos Aires que los llevaría luego a Brasil. Todos habían comprado el pasaje en el mismo lugar. Con esa información, los policías advirtieron que había un grupo similar en el Aeroparque porteño. El hombre estaba en pantuflas y venía de Bariloche: parecía que recién había salido de la cama”, contaron.

Con los operativos en Bariloche en curso, los agentes de la PSA detuvieron al hombre y a las siete mujeres. “Él quiso cortarse el cuello con gillette y una de las sospechosas intentó fugarse, pero no lo consiguieron“, ampliaron. Eran todos de nacionalidad rusa y el único hombre era el lider de la secta.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *