Deporte y mucho sex: se agotaron 10 mil preservativos en 72 horas en los Juegos Olímpicos de Invierno

El Comité Organizador de Milano-Cortina 2026 informó que va a reponer el producto de cuidado privado para los atletas en las Villas Olímpicas

La distribución inicial de casi 10 mil preservativos gratuitos en los distintos puntos del poblado olímpico de los Juegos Olímpicos de Invierno Milano-Cortina 2026 se agotó en apenas 72 horas. La rapidez con la que desaparecieron los productos, ofrecidos como parte de las medidas preventivas tradicionales, obligaron al comité organizador a anunciar que pondrá a disposición stocks adicionales si resulta necesario.

La falta de fecha para el nuevo reabastecimiento despertó reacciones que van desde la preocupación logística hasta el humor de los deportistas, según el reporte del sitio francés 20 Minutes. Según consultas de la prensa italiana citadas por Le Parisienla escasez afecta por igual a los diferentes espacios dedicados para los atletas, distribuidos entre Milán y Cortina d’Ampezzo. Hay que recordar que esta edición olímpica es la primera en la historia que se lleva a cabo en dos ciudades diferentes en el mismo territorio.

Por su parte, el diario Corriere della Sera señaló en un tono humorístico el escenario que se vive ante la falta de preservativos: “Con toda esta adrenalina y la cohabitación forzada, el verdadero reto parece ser permanecer abstemio”, citó el periódico deportivo italiano, que accedió a una fuente que vive en una de las Villas del evento deportivo multidisciplinario más grande del mundo para los deportes invernales.

Para esta edición de los Juegos de Invierno, el cálculo inicial supuso un promedio de tres preservativos por cada uno de los 2.900 atletas que actuarán en el evento. Las cifras ponen en evidencia una previsión insuficiente ante la intensa vida social de estos encuentros deportivos. La cita deportiva se inició formalmente el pasado viernes 6 de febrero y culminará el próximo 22 de febrero.

Las cifras actuales distan mucho de las entregas realizadas en los Juegos Olímpicos previos. En la edición de París 2024 se proporcionaron 300 mil preservativos, equivalentes a dos por día para cada deportista, mientras que en Milano Cortina 2026, la dotación rozó los 10.000 para toda la duración del certamen. Mientras esperan recibir los productos, los deportistas idearon nuevas formas de encontrar tiempo privado y socializar en los recintos olímpicos.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *