NOVEDADES

Dos mujeres aseguran que, a cambio de los planes, la política les reclamaba asistencia doméstica y en su campaña electoral

Una concejal de Ushuaia fue acusada de usar planes sociales en su propio beneficio. La denuncia llegó a través de la línea 134 que habilitó el gobierno de Javier Milei.

Se trata de la edil Analía Lorena Escalante, de FORJA, la fuerza política de afinidad kirchnerista del gobernador Gustavo Melella.

Advertisement

“Agradezco especialmente a cada persona que colaboró en esta campaña, a mi equipo de trabajo, a los voluntarios y a todos aquellos que brindaron su tiempo y esfuerzo para que este logro sea posible. Su entrega ha sido fundamental y valiosa en este camino”, dijo la concejal recién asumida.

Una de las denunciantes contó que tiene un comedor. Como contraprestación, le pidió que se acercara a una fundación. “En realidad es un disfraz, es una sede política que la única asistencia social que da son algunas viandas”. La otra denunciante contó que tiene un hijo con epilepsia. En su caso el plan ascendía a los 60 mil pesos. Ella también se refirió a “amenazas constantes”.

“Me llamaban a cualquier hora para hacer cosas personales como comida para cumpleaños, limpieza doméstica”.

Advertisement

Ambas mujeres presentaron su denuncia en la línea 134, lanzada por Presidencia.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *