NOVEDADES

Pudo haber sido una tragedia. Uno de los choferes resultó herido. También camioneros y automovilistas fueron atacados

Dos colectivos de pasajeros, en los últimos días, fueron atacados durante la noche en la Ruta 38 a pedradas y tiros. Los atentados, que pudieron desencadenar una tragedia, fueron perpetrados por desconocidos que aún no pudieron ser ubicados por la Policía.  

A causa de los ataques, un chofer resultó con lesiones en uno de sus ojos. La primera agresión se produjo en la noche de este martes (alrededor de las 21 horas) a la altura de la localidad de Donato Alvarez, cinco kilómetros al norte de Juan Bautista Alberdi

Allí, una unidad de la Empresa 369 que circulaba hacia el sur, recibió el impacto de un disparo de arma de fuego en una de las ventanas. El proyectil atravesó el cristal y, por milagro, no alcanzó a herir a ningún pasajero.

Advertisement

El chofer, Arnaldo Villafañe, reconoció que el ataque se produjo en medio de la oscuridad de la zona. Por esa razón no pudo advertir la presencia del o los atacantes. El Jefe de la Regional Sur, Comisario General Marcos Barros, admitió el hecho sobre el que trabajan, pero aseguró que el conductor no quiso hacer la denuncia correspondiente. Raro.

El otro episodio violento ocurrió el lunes pasado, a la noche, en Monteros. Marcos Nieva, conductor del colectivo de la Empresa Exprebus, resultó con lesiones en su ojo derecho por el impacto de una piedra que atravesó el parabrisas. El chofer cumplía el servicio de las 22.15 desde San Miguel de Tucumán a Monteros. 

Fue atacado en el puente de acceso norte de esa ciudad. El o los agresores, amparados también en la oscuridad de la zona, lanzaron una piedra que impactó en el rostro de Nieva que, pese a todo, logró controlar el rodado. En el vehículo iban varios pasajeros que aunque resultaron ilesos, padecieron el pánico que les generó el reventón y zigzagueo del ómnibus. 

Nieva fue asistido en la guardia del hospital local. La Policía, de la Regional Oeste, investiga el caso con pistas que podrían llevar a la detención del autor del hecho. 

Advertisement

ATENCIÓN AUTORIDADES POLICIALES DE TUCUMÁN

En los últimos meses, no solo los colectivos son objetos de ataques por parte de desconocidos en las trazas nueva y vieja de la Ruta 38. Camioneros y automovilistas también denunciaron haber sido víctimas de atentados con piedras, al sur de Alberdi y en el tramo de Los Aguirre- Concepción.

Es importante que las autoridades tomen los recaudos necesarios para evitar una tragedia, y se detengan a delincuentes que, amparados por la oscuridad y falta de policías, realizan los ataques.

Con información de Rodolfo Casen, La Gaceta

Advertisement

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *