Breaking News

Sucedió en la localidad de Orán. La madre declaró que dejó a la niña sola un día y cuando volvió estaba muerta.Una nena de dos años murió en las últimas horas por asfixia en un barrio de la localidad de Orán, en Salta.

Según el testimonio de su madre, dejó a la niña sola en su casa el viernes y cuando regresó el sábado la encontró sin vida. “La muerte por asfixia mecánica que indicó el forense puede ser por una ahorcadura, una estrangulación, o una sofocación. Por lo que se ve, no hubo electrocución”, confirmó una fuente del caso.

La Unidad de Graves Atentados contra las Personas es la que está a cargo de la investigación, pero todavía no tiene claro cómo ocurrió el hecho que mató a la nena. “Creemos que la menor intentó salir solita de la casa y quedó atrapada entre las rejas de entrada”, explicaron. Algo que aún no está claro.

La versión de la madre detenida La madre denunció la muerte de su hija el sábado, tras llegar a su domicilio ubicado en la intersección de las calles Mario Silva y 9 de Julio. Según su testimonio, salió el viernes alrededor de las 11 y volvió el sábado pasadas las 15. Cuando llegó, vio a su nena muerta y dio aviso al Sistema de Emergencias 911.

“La mujer declaró que no tenía con quién dejarla y que ella tenía que salir si o sí, y dejó a la chiquita dentro de la casa. Y cuando volvió, encontró el cuerpo de la nena atrapado entre las rejas”, contó al medio local una de las fuentes investigativas.“La mujer se había ausentado de la vivienda durante la jornada del viernes, cerca de las 11, y regresó recién el sábado, momento en el que descubrió el cuerpo sin vida de la pequeña”, contó una fuente investigativa del caso al medio Qué pasa Salta.

Las primeras pericias indicaron que la nena había muerto electrocutada alrededor de las 15 del viernes. Sin embargo, el informe oficial del forense señaló que Irina “murió por asfixia mecánica posicional por hipertensión”. El cuerpo de la nena fue encontrado atrapado entre unas rejas de la precaria vivienda.

La fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Orán, Claudia Carreras, está cargo de las investigaciones del caso y dispuso la detención de la madre de la menor, que será imputada este lunes.clarin

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *