De un discurso anti casta, anti sistema, dolarización, a cambiar su discurso o por una cuestión electoral o darse cuenta que ciertas ideas son inviables
A un mes de las elecciones presidenciales, el candidato Javier Milei, reveló quién estará a cargo del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), en caso de ganar las elecciones generales del 22 de octubre.
Reveló, en una entrevista radial, que su candidato para dirigir el CONICET será Daniel Salamone, quien es considerado el clonador nacional. Es médico veterinario por la Universidad de Buenos Aires (UBA). Tiene una Maestría en la Universidad de Saskatchewan, en Canadá, y un doctorado en la Universidad de Massachusetts, Estados Unidos. Además, es investigador del CONICET, organismo que conduciría, si Milei es presidente.
Con respecto al Banco Central, que Milei había dicho que iba a destruir, anunció que Emilio Ocampo va a ser el presidente del Banco Central y lo va a cerrar. Es decir, será presidente del Banco para cerrarlo.
De la promesa voy a dolarizar, a decir que no es de un día para el otro, que eso puede ser en dos o cuatro año, o en un segundo mandato. Pero la gente compró la idea de dolarizar. Muchos creían que pasarían a ganar lo mismo que ganan en pesos el equivalente en dólares.
Otro de las frases que conquistó a muchos era “estar contra la casta”. Luego, salió a la luz que sus listas para las elecciones fueron armadas con referentes de Sergio Massa. Además, es de público conocimiento que Milei se reunió con dirigentes de la CGT, como Gerardo Martínez (UOCRA) y Luis Barrionuevo (Gastronómicos).
Todo el discurso que hizo de Milei un fenómeno nacional, ¿ahora lo está cambiando?. ¿Será porque está cerca de poder llegar a ser presidente y se dio cuenta que sus slogan de campaña son impracticables?. Habrá que ver.