De terror: un grupo de pescadores encontró el cuerpo de una joven argentina flotando en el mar en México

El hallazgo fue cerca de Puerto Morelos

Una trágica noticia tuvo lugar en las playas de México: un grupo de pescadores encontró, este viernes por la tarde, el cuerpo de una joven flotando en el mar.

La víctima fue identificada como Ana Victoria “Nani” Ávila, de 28 años y de la provincia argentina de Córdoba. Había sido vista por última vez en Playa del Carmen, donde se encontraba viviendo desde diciembre del año pasado. La última vez que su familia se había comunicado con ella fue el miércoles y, a partir de ahí, se encendieron las alertas para comenzar a buscarla.

Nani”, se había animado a mudarse a otro país y “probar suerte” en México. A pesar de haber estado poco tiempo viviendo allí, ella ya demostraba su comodidad por su nuevo hogar. “Muchos atardeceres, de todos los colores, barquitos con primera fila para mirarlos y una cadena humana para traer el que no llegó a la orilla. México, me gustas mucho”, escribió en sus redes sociales.

La joven era fotógrafa videógrafa documental, una profesión que le permitía desarrollarse en cualquier lugar del mundo. En su cuenta de Instagram, solía compartir algunas de las imágenes que captó a lo largo de su carrera, tanto en digital como en analógico, y se especializaba en fotografía de casamientos.

El cuerpo de “Nani” fue hallado el viernes por la tarde, flotando en el mar cerca de Puerto Morelos, entre Playa del Carmen y Cancún. De acuerdo con reportes de los medios locales, fue un grupo de pescadores quienes alertaron a las autoridades.

La joven diariamente mantenía videollamadas con sus familiares y amigos, sin embargo, desde el último miércoles no tenían noticias de ella. Así fue que desde su Córdoba natal, impulsaron una intensa campaña para poder encontrarla.

Las autoridades mexicanas, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de Quintana Roo, difundieron un video del operativo de búsqueda y rescate tras recibir reportes de un ahogamiento. No obstante, las circunstancias de la muerte de Ana Victoria y la causa exacta aún no han sido determinadas. La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo se ha hecho cargo de la investigación.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *