Es la opción de Facebook que facilita el contacto entre usuarios a través de publicaciones de compra-venta, se convirtió en una plataforma en la que se comenten todo tipo de hechos ilícitos
Marketplace es la sección de avisos clasificados de Facebook con un gran crecimiento d einterés y operaciones. Estafadores, ladrones y comerciantes de bienes robados o falsificados encontraron en la plataforma un nicho que crece día a día.
Delincuentes ofrecen prácticamente de todo: armas, autos, motos, bicicletas y celulares robados, inmuebles “flojos de papeles”, recetas y certificados médicos, drogas… Además, usuarios publican de buena fe productos nuevos y usados, y son víctimas de estafas. Otros son “seducidos” por artículos a valores demasiado convenientes, que resultan no ser otra cosa que un señuelo usado por asaltantes que acuerdan citas solo para atacar y robar el dinero que los clientes llevan para pagar productos inexistentes.
Los valores por debajo de los precios de mercado, la urgencia por comprar o vender y la ausencia de referencias son señales de alarma.
Maximiliano Méndez, comisario de la lucha contra el cibercrimen, explicó: “En marketplace se ofrece de todo, y al no estar regulado, estás a las buenas de Dios”.
A prestar mucha atención y actuar con prudencia.