NOVEDADES

Cuáles son los porcentajes extremos de batería que debes evitar que llegue tu smartphone

En los tiempos en que vivimos, los celulares representan una herramienta indispensable para llevar a cabo varias tareas de nuestra vida cotidiana.

Sin embargo, a pesar del uso extensivo que le damos a estos equipos, hay aspectos claves de su funcionamiento que a menudo pasan desapercibidos. Tal es el caso del manejo adecuado de la batería; un elemento vital para el funcionamiento del teléfono que, paradójicamente, es malentendido por muchos.

Contrario a la creencia de que mantener la batería al 100% es beneficioso, la realidad es que este hábito puede resultar peligroso para el dispositivo. Entonces, ¿qué hay que hacer con el nivel de carga?.

Lo común es pensar que mantener la batería al 100% es lo mejor para prolongar la vida útil de los celulares. Pero, la realidad es que este hábito puede ser contraproducente ya que puede llevar al recalentamiento de los dispositivos. En tanto, puede tener consecuencias negativas en el rendimiento y la durabilidad a largo plazo. 

Los expertos en tecnología aseguran que el intervalo ideal para mantener la batería del teléfono es entre el 20% y el 80% de su capacidad total. Este consejo se fundamenta en el conocimiento de la química interna de las baterías de ion de litio, que son las más utilizadas en los dispositivos móviles contemporáneos.

Cuando la batería se ubica por debajo del 20%, puede provocar daños permanentes en las celdas. Por otro lado, mantenerla cargada por encima del 80% puede dañar la batería por el estrés excesivo que ejerce sobre sus componentes internos.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *