NOVEDADES

La mató de 20 puñaladas. La joven tenía, al igual que el asesino, 22 años

Ocurrió en Italia. Giulia Cecchettin debía retirar esta semana su título de Ingeniero en Informática, en la Universidad de Padua. Su novio, Filippo Turetta, de 22 años también, exigió que no lo hiciera, la secuestró y huyó con ella mientras toda Italia siguió durante una semana la búsqueda.

Turetta, mató con 20 puñaladas a Giulia, escondió el cadáver y huyó a Alemania, donde fue capturado y devuelto este sábado a Italia. El asesinato de Giulia fue el último de los 107 crímenes de femicidio que este año maridos, novios y ex han cometido en una escalada tremenda en Italia.

Este último asesinato ha producido un estallido de indignación en Italia. Centenares de manifestantes se reunieron este sábado sin poder creer las características alucinantes del femicidio.

Advertisement

En universidades, colegios y escuelas, se rindió homenaje a Giulia con un minuto de silencio. La novedad fue que espontáneamente la rabia femenina agregó otro minuto de “ruidos” para reflejar el repudio popular al fenómeno creciente de asesinatos de mujeres por parte de sus parejas masculinas, que se está propagando en muchos países del mundo.

El asesino era considerado por sus familiares y amigos “un ragazzo de oro”. Su novia comentó a la hermana que estaba harta de la relación pero que no quería romper porque temía “que se hiciera mal”. La historia tiene un fondo de machismo enfermizo que está envenenando fuertemente a la sociedad italiana. El país está golpeado por la razón del crimen: impedir que esta semana Giulia retirara su título doctoral en ingeniería informática.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *