Será a partir de esta semana. Las obras durarán por lo menos cuatro meses. Alternativas para llegar a San Javier, en la provincia de Tucumán
Los trabajos para demoler el viejo puente conocido como “El Rulo” comenzarán a partir de esta semana. La obra, se estima, tendrá un plazo de cuatro meses para su ejecución, por lo que la ruta provincial N° 338 permanecerá cortada al tránsito vehicular.
El gobernador Osvaldo Jaldo, autorizó el desembolso de 50 millones de pesos (fondos de la provincia) a la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) para la construcción del nuevo puente, a la altura del kilómetro 9,8.
La empresa Alfa Constructora, adjudicataria de la obra, precisó que el nuevo puente tendrá una longitud de 14,5 metros y 9 metros de ancho.
Debido a las obras, los caminos alternativos para llegar a San javier son: emplear la misma ruta 338, pero subiendo desde Villa Nougues. Si se accede desde la rotonda ubicada en la ruta 331 (que conduce a Lules), el recorrido demandará unos 55 minutos para cubrir 36 kilómetros. Otra opción es por la ruta 340 que se inicia en Tapia.